Diagnostico de Necesidades
Su efectividad depende de lograr interpretar las necesidades que marcan las debilidades, insuficiencias y deficiencias demostradas en el ejercicio de su responsabilidad, precisando aquello que depende de aprender algún conocimiento o la experiencia práctica para el desempeño de tareas, adquirir o perfeccionar una habilidad, modificar conductas o estilos, profundizar en valores determinados; diferenciando lo que corresponde a problemas de aptitud lo que también debe recibir la acción educativa de la crítica oportuna o de la medida disciplinaria, si esta fuera necesario. A lo que debe añadirse que se realizará en una mujer u hombre específicos, o sea, con peculiaridades psicológicas e intelectuales propias, cuya identificación permitirán ajustar el trabajo educativo y alcanzar una mayor eficacia.
Ahora bien, todo lo dicho hasta aquí requiere de un método que facilite el análisis y la identificación de los principales asuntos a tener en cuenta, el que nos parece conveniente dividir en dos momentos diferentes: el trabajo educativo sistemático del jefe con sus subordinados y reservas, este es el esencial ya que garantiza el conocimiento más profundo de sus peculiaridades y crea un alto nivel de comunicación entre unos y otros que favorece el análisis de los problemas. El otro es la entrevista para examinar y definir las necesidades de aprendizaje en un período determinado. El Entrenamiento Permite la incorporación de habilidades, se sustentan en el concepto de aprender a hacer y constituyen la base esencial para introducir al cuadro en el desempeño de una responsabilidad, para comprender mejor sus interioridades, transmitirle experiencia y de esta forma brindarle seguridad y destreza, entre otras peculiaridades que lo convierten en el principal instrumento para la preparación de cuadros y reservas. Entrenar puede definirse en nuestro caso, como enseñar al directivo a hacer bien alguna cosa, por lo que es una opción a la que puede recurrirse frecuentemente y contando en primer lugar con las posibilidades locales. Ahora bien, el éxito de este método esta condicionado por un factor: el entrenador. Este debe ser seleccionado entre los cuadros de mayor experiencia, con buenos resultados de manera estable, de reconocido prestigio moral y de sólida formación político-ideológica y, que este realmente motivado con la tarea de preparar a otros. Tiene que sentir el orgullo de ser maestro y tener aptitudes para esto.

Preséntate (entrada de muestra)
Esto es una entrada de muestra, originalmente publicada como parte de Blogging University. Regístrate en uno de nuestros diez programas y empieza tu blog con buen pie.
Hoy vas a publicar una entrada. No te preocupes por el aspecto de tu blog. Tampoco te preocupes si todavía no le has puesto un nombre o si todo esto te agobia un poco. Tan solo haz clic en el botón «Nueva entrada» y explícanos por qué estás aquí.
¿Por qué es necesario?
- Porque proporciona contexto a los nuevos lectores. ¿A qué te dedicas? ¿Por qué deberían leer tu blog?
- Porque te ayudará a concentrarte en tus propias ideas sobre tu blog y en lo que quieres hacer con él.
La entrada puede ser corta o larga, una introducción de tu vida o una declaración de los objetivos del blog, un manifiesto de cara al futuro o una breve descripción del tipo de cosas que pretendes publicar.
Te ofrecemos algunos consejos útiles para ayudarte a empezar:
- ¿Por qué publicas tus entradas en lugar de escribir en un diario personal?
- ¿Sobre qué temas crees que escribirás?
- ¿Con quién te gustaría conectar a través de tu blog?
- Si tu blog resulta ser un éxito a lo largo del próximo año, ¿qué objetivo te gustaría lograr?
No tienes por qué atarte a las decisiones que tomes ahora. Lo bueno de los blogs es que evolucionan constantemente a medida que aprendemos nuevas cosas, crecemos e interactuamos los unos con los otros. Pero está bien saber dónde y por qué empezaste, y plasmar tus objetivos puede darte más ideas para las entradas que quieres publicar.
¿No sabes por dónde empezar? Tan solo escribe lo primero que se te ocurra. Anne Lamott, autora de un libro sobre cómo escribir que nos encanta, afirma que debemos permitirnos escribir un «primer borrador de mierda». Anne está en lo cierto: tan solo tienes que empezar a escribir, y ya te encargarás de editarlo más tarde.
Cuando todo esté listo para publicarse, asigna entre tres y cinco etiquetas a la entrada que describan el centro de atención de tu blog: escritura, fotografía, ficción, educación, comida, coches, películas, deportes… ¡Lo que sea! Estas etiquetas ayudarán a los usuarios interesados en tus temas a encontrarte en el Lector. Una de las etiquetas debe ser «zerotohero», para que los nuevos blogueros también puedan encontrarte.
